Vida y estilo

Herramientas educativas digitales para docentes, familias y estudiantes

La Fundación Telefónica y la Fundación La Caixa trabajan en conjunto el proyecto ProFuturo el cual busca cerrar brechas educativas aprovechando herramientas digitales. En esta época donde el COVID-19 ha llevado a muchas familias a estar en su casa, dicho programa puso a disposición una serie de herramientas para continuar la educación desde casa sin costo.

«La actividad en las aulas se ha detenido, pero la educación no puede esperar. De ella depende el futuro de millones de niños y niñas. Es necesario romper con las paredes de la escuela y llevar la enseñanza y el aprendizaje allí donde estén los niños y niñas», se lee en el sitio web de Pro Futuro.

En esas plataformas se ofrece recursos educativos y experiencias de enseñanza-aprendizaje innovadoras para docentes y estudiantes.

Para docentes hay más de 160 cursos y 2 mil 800 horas de oferta formativa en distintos idiomas. Los temas que se abordan en ellos buscan potenciar el desarrollo de conocimientos de innovación y tecnologías de la información y la comunicación, habilidades pedagógicas y de enseñanza, y competencias digitales de los docentes.

En cuanto a la formación para estudiantes, la idea es que sirvan como complemento. Hay contenido y actividades multimedia para trabajar los conceptos universales básicos que plantean las primeras etapas de la educación primaria, mientras que los niños de entre 8 y 12 años podrán fortalecer competencias concretas de lengua, matemáticas, ciencia y tecnología, y valores y habilidades para la vida.

Todos los contenidos están disponibles en español, inglés, francés y portugués.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

micro sitio COVID-19

Noticias recientes

To Top