En el Día Internacional de la tierra el cual se conmemora cada 22 de abril le presentamos cómo el implementar acciones de sostenibilidad ambiental en las empresas permite tener un valor diferenciado en los mercados globales.
La sostenibilidad es parte de la estrategia de empresas de bienes de consumo y abarca objetivos a corto y largo plazo, en estén sentido Kantar Latinoamérica, realizó un material exclusivo, basado en el estudio Kantar “Who Cares, Who Does?”, que dibuja un escenario completo de los comportamientos, creencias y preocupaciones del consumidor relacionados al tema.
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Con gastos que mueven 26 mil millones de dólares , los consumidores más comprometidos, conocidos como “Eco-Actives y Considerers”, pueden orientar el camino de la innovación en las empresas.
El reto está en manos de las marcas
Para la elaboración del estudio #Who Cares, Who Does? 2020, Kantar realizó 8,500 entrevistas en Latinoamérica, entre las cuales solo un cuarto de las personas entrevistadas lograron mencionar una marca que está haciendo algo bueno por el medio ambiente (20 por ciento en la industria y el 16 por ciento en retailers)
“¡No importa dónde o como tu producto esté posicionado, si hay un propósito con relación al medio ambiente, los shoppers preocupados en ello lo van a considerar”, destaca el estudio de Kantar.
¿Sabe a qué dirección su producto debe apuntar?
Los “Actives y considerers” crecen en la región y se perfilan en un segmento importante, acorde con la madurez de los shoppers de las más diversas categorías juntos son la mayoría de la población latina y apuntan hacia preocupaciones más profundas.
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