Actualidad

Guatemala fomenta turismo con prevención, tras reactivación económica

Guatemala fomenta turismo con prevención, tras reactivación económica

El fomento del turismo con medidas sanitarias de prevención, guía hoy la reapertura de museos y sitios arqueológicos en Guatemala de la mano del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Luego de casi siete meses de parálisis por la crisis epidemiológica causada por la Covid-19, más de tres mil centros abren otra vez sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el resguardo de visitantes extranjeros y nacionales, estos últimos llamados a impulsar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

En una primera etapa de reapertura responsable, dicho Ministerio informó que el Parque Nacional Tikal (Petén), el sitio arqueológico Takalik Abaj, en El Asintal, Retalhuleu, y Kaminal Juyú, en esta capital, fueron los primeros en recibir público con las nuevas reglas, sobre todo, mantener el distanciamiento.

El titular de la cartera, Felipe Aguilar, comprobó ayer en Takalik Abaj el funcionamiento de las normativas aprobadas por el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, ya que la transmisión del coronavirus continúa presente en todos los municipios del país con 163 de 340 en alerta máxima.

Para el ingreso a todos los lugares, es obligatorio el uso de mascarillas, la medición de la temperatura y la aplicación de gel con alcohol, detalló el MCD en un comunicado.

Asimismo, velarán por el distanciamiento físico con la entrada de un máximo de 10 personas por guía.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top