Exportaciones

Guatemala e Israel comenzarán negociaciones de un TLC

Foto: Pixabay

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, reveló que ambas naciones comenzarán la próxima semana la primera ronda de negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según Cohen, una delegación israelí del Ministerio de Economía, llegará a Guatemala para reunirse con las autoridades locales.

«La segunda ronda – de negociaciones – será en septiembre en Israel«, afirmó.

El intercambio comercial en 2018 sumó US$ 36 millones, cifra que, a decir del funcionario, esperan duplicar.

También el año pasado, el Grupo Internacional Tenlot, de capital israelí, invirtió US$ 15 millones en la Lotería del Niño en Guatemala, lo que se prevé pueda ser ampliado en otras divisiones de la compañía.

Café y cardamomo son los principales productos que Guatemala le exporta a Israel.

El diplomático estimó que hacia finales de 2019 se firmará el TLC entre Guatemala e Israel.

Encuentro Empresarial + Watec 2019

Las declaraciones del funcionario israelí se dieron en el marco de la presentación de un encuentro empresarial que se llevará a cabo en ocasión de la feria Watec 2019.

Dicha feria se realiza cada dos años para dar a conocer la tecnología especializada en gestión del agua.

Wendy García, de la empresa Con Amigos (que organiza la logística de la misión comercial), afirmó que será la ocasión para hacer una visita multisectorial de utilidad para todos: desde empresarios con fines de exploración hasta visitas uno a uno con contrapartes israelíes.

Previo al viaje, habrá una serie de capacitaciones para los empresarios que viajarán, en las cuales conocerán sobre modelos empresariales y desarrollarán material promocional enfocado a dicho mercado de Asia.

Sobre el encuentro empresarial en Tel Aviv, se puede solicitar información al teléfono 4010-2104, vía WhatsApp o por una llamada telefónica.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galardón a la Exportación 2019

Noticias recientes

To Top