Mercados

Guatemala debuta en Exposición Universal de Dubái

Durante el último año, el comercio entre Guatemala y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha mostrado un crecimiento significativo, derivado que las exportaciones de productos guatemaltecos como cardamomo, café, azúcar y frutos secos crecieron más del 60 por ciento.

Derivado del impacto de este mercado asiático, Guatemala participa en la Exposición Universal de Dubái o Expo Dubái 2020, una plataforma registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), evento que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser aplazada debido por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Durante la inauguración de este pabellón participó el ministro de Economía, Antonio Malouf; la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar, la directora de Política Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), María Olga Santisteban; y el consejero comercial José Bassila.

«Quiero darles a todos la más cordial bienvenida a este pabellón, que se ha creado con mucho esfuerzo y con apoyo del gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Es una ventana de oportunidad que nos va a permitir como país mostrar lo que Guatemala puede dar al mundo», indicó la vicecanciller Aguilar.

El pabellón de Guatemala en la Expo Dubái 2020, muestra al mundo todo lo que ofrece el país en cultura, turismo e inversión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el pabellón guatemalteco destacará durante seis meses esculturas, bolsas y tejidos tradicionales con diseños modernos de diseñadores guatemaltecos, una galería fotográfica, salón de juegos para niños y 21 vitrinas con piezas de artistas nacionales, entre otros.

Los visitantes conocerán el potencial exportador del sector agrícola, a través de muestras de café, semillas y de frutos guatemaltecos

Guatemala entre 191 países

Guatemala comparte el espacio en Expo Dubái con 191 países más, con el fin de identificar nuevas oportunidades de mercado e incrementar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED).

En este sentido, se presentará al país como un destino rico en naturaleza e innumerables oportunidades que inciden en que Guatemala sea el lugar idóneo para la generación de negocios.

Como parte de la agenda de inauguración de esta Exposición, el ministro de economía sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sharjah, Abdallah Sultan Al Owais, con quien conversó sobre el potencial que tienen los productos guatemaltecos para posicionarse en nichos de mercado especializados.

Historia de exportación: Desde las partes altas de Guatemala a los Mercados Árabes se exporta cardamomo y especias de calidad

Guatemala debuta en Exposición Universal de Dubái
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top