Empresas

Google permitirá que hoteles y agencias de viajes ofrezcan sus servicios de forma gratuita

Google travel y el turismo en Guatemala

El sector de turismo de Guatemala en 2020 se registró un decrecimiento de visitantes del 76.7 por ciento (593 mil turistas) en comparación al 2019.

En este sentido, para impulsar la reactivación económica de la industria de turismo, Google habilitará la opción para que los hoteles y las agencias viajes de todo el mundo aparezcan gratis en los enlaces de reserva de hoteles en google.com/travel

Con acceso completo a una gama más amplia de precios de hoteles, los usuarios tendrán un conjunto opciones para planificar su viaje. Para todos los hoteles y las agencias de viajes, este cambio brinda una nueva forma gratuita de llegar a sus públicos objetivos.

A profundidad: Solicitan implementar 11 acciones inmediatas para el rescate del turismo en Guatemala

Para las empresas que ya utilizan la API de Hotel Prices y Hotel Ads no necesitan realizar ninguna acción adicional para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o compañía de viajes es elegible para participar a través de su cuenta de Hotel Center.

Facilidad de incorporarse a Hotel Center

Durante los próximos meses, Google se comprometió a mejorar y simplificar el proceso de incorporación de nuevos socios en Hotel Center y lanzará herramientas que permitan a los hoteles individuales proporcionar sus tarifas y disponibilidad directamente, sin requisitos técnicos complejos.

“Aunque el mundo ciertamente se verá diferente cuando se reanuden los viajes, nuestra misión de ser una fuente confiable de información sobre viajes permanecerá sin cambios. Esperamos crear mejores experiencias de usuario y asociarnos estrechamente con toda la industria del turismo al servicio de esta misión.” indicó Richard Holden, vicepresidente de gestión de producto de Viajes en Google.

Nota relacionada: Inteligencia comercial y tours virtuales entre las acciones para impulsar el turismo sostenible guatemalteco

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top