Actualidad

Fortalecen sistemas de laboratorio e informáticos para fortalecer la calidad de los productos de MiPymes

sistemas de calidad para las Mipymes

Para mejorar y descentralizar los servicios que brindan a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y cooperativas por parte de los Ministerios de Economía, Salud Pública y Asistencia Social y Agricultura, Ganadería y Alimentación, el 24 de febrero de 2021, la delegación de la Unión Europea en Guatemala a través del Programa Mipymes y Cooperativas realizó una donación de equipo informático y de análisis.

Esta donación asciende a un monto de 11.5 millones de quetzales, que incluye equipos de laboratorio, de medición y calibración del Sistema Nacional de Calidad y el último lote de equipos de informática.

Nota relacionada: La columna vertebral de las exportaciones de bienes: los laboratorios

“El Sistema Nacional de Calidad juega un rol fundamental en el desarrollo de las MiPyme, brindando herramientas para que los emprendimientos se tornen en negocios formales y viables para su comercialización nacional e internacional, generando ingresos al país y fuentes de trabajo estables” informó Antonio Malouf, Ministro de Economía.

Por su parte el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, enfatizó “Con estos equipos el programa ha fortalecido las capacidades del personal del Sistema Nacional de Calidad. Además, apoyamos a la estrategia de modernización y digitalización de los servicios que las instituciones públicas prestan a las MiPymes y cooperativas, con el propósito de agilizar procesos, reducir tiempos, costos y distancia en beneficio de la población guatemalteca«-

Nota relacionda: ¿Qué es la ley de Leasing y cómo las MiPymes se beneficiarán?

El equipo donado que promoverá la calidad de los productos de las MiPymes guatemaltecas consiste en:

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Analizan avances en estrategia para calificación de riesgo país de Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top