comercio internacional
Internacionales

Estiman incremento del comercio internacional para finales del 2021

El intercambio a nivel global crecerá 10.8 por ciento al cierre de 2021, fue la estimación que publicó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El comercio mundial de mercancías superó su nivel previo al Covid-19 y revisó al alza sus proyecciones de intercambios para 2021 y 2022, pese a las tensiones en las cadenas de suministro.

Nota relacionada: ¿Cómo está afectando la crisis de los contenedores en el comercio mundial?

Según las nuevas estimaciones de la OMC, el volumen del comercio mundial de mercancías aumentará 10.8 por ciento este año y 4.7 el próximo. En marzo, la organización previó alza de ocho y cuatro por ciento respectivamente. El fuerte incremento anual del comercio de mercancías en 2021 se explica en parte por el desplome del año pasado, cuando tocó fondo en el segundo trimestre.

Según los economistas de la OMC, este crecimiento se moderará a medida que los intercambios vuelvan a la tendencia a largo plazo sostenida antes de la enfermedad.

En resumen, las previsiones actuales se acercan a la hipótesis optimista expuesta en las últimas previsiones comerciales. Sin embargo el riesgo del escenario pesimista predomina, debido sobre todo a las dificultades en las cadenas de suministro mundiales y a un posible rebrote de la pandemia.

Puede interesarle: Comercio mundial de productos médicos se cuadriplicó

*Con información de Agencia Prensa Latina

Estiman incremento del comercio internacional para finales del 2021
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top