Bitcoin en El Salvador
Centroamérica

El Salvador aspira a atraer inversionistas con legalización del bitcoin

El Gobierno de El Salvador reiteró el 26 de agosto de 2021, su confianza en atraer más inversores cuando el bitcoin comience a circular como moneda de curso legal, el próximo 7 de septiembre.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó el eventual impulso económico que traerá el uso de la referida criptomoneda, adoptada por esta nación centroamericana a través de la Ley Bitcoin.

«Muchos flujos de efectivo que están siendo invertidos en el extranjero podrán venir al país y ofrecer servicios desde las plataformas digitales basadas en El Salvador», informó Zelaya en una entrevista.

El funcionario estimó que la posibilidad de realizar operaciones con una divisa que ningún otro país reconoce le aporta una «ventaja comparativa», en un contexto de creciente comercio centrado en lo digital.

Zelaya desmintió nuevamente que el uso de bitcoins sea obligatorio para la población, y reiteró que la contabilidad de los sectores público y privado se mantendrá en dólares, la moneda oficial en este país desde 2001.

Nota relacionada: Presidente Bukele desmiente uso obligatorio del Bitcoin en El Salvador

*Con información de Agencia Prensa Latina

El Salvador aspira a atraer inversionistas con legalización del bitcoin
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Transporte de carga rechaza pago en bitcoin en El Salvador

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top