Centroamérica

El Salvador a la espera de aprobación de «Vulcano Bonds»

El Salvador a la espera de aprobación de "Vulcano Bonds"

El ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que espera el visto bueno presidencial para iniciar la emisión de bonos bitcoin, conocidos como criptobonos.

En declaraciones a medios locales, brindadas el 22 de marzo de 2022, Zelaya aseguró que las autoridades fiscales están listas para emitir los también llamados «Vulcano Bonds» y solo esperan el momento adecuado para comenzar.

«Estamos ya listos para realizarlo, esperamos el momento adecuado y que el presidente nos diga -sí vamos a hacerlo ahora-«, indicó el funcionario, quien destacó que ya hay inversores interesados.

Zelaya estimó que la demanda del mercado para comprar los papeles de deuda en bitcoin alcanzará los mil 500 millones de dólares, un 50 por ciento más de lo ofrecido inicialmente.

Con la mitad de tales ingresos el gobierno pretende financiar la construcción del proyecto Bitcoin City y con el resto compraría más criptomonedas.

El Salvador legalizó en septiembre de 2021, la circulación del bitcoin junto al dólar estadounidense, medida que dividió a la sociedad, pese a los esfuerzos del presidente Nayib Bukele por demostrar las bondades de la criptodivisa.

Nota relacionada: FMI advierte a El Salvador de eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top