exportaciones de café
Actualidad

El mundo consume al día 30 millones de tazas de café

Por su aroma, textura, cuerpo el café se ha convertido en una bebida más que popular, es necesaria para miles de consumidores a nivel global.

En este sentido, la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT detalla que alrededor de 30 millones de tazas diarias de café se consumen alrededor del mundo.

Los consumidores de Europa y Norteamérica abarcan el 50 por ciento del consumo mundial, seguido de otros mercados como el de Latinoamérica y Asia.

Café guatemalteco de excelencia

En las últimas dos décadas, las exportaciones de café de Guatemala ha registrado un crecimiento exponencial del 113 por ciento.

El café tostado y molido ha registrado un crecimiento anual del 3.8 por ciento, en el caso del comportamiento de la exportaciones de café en 2001 registraba alrededor de 306 millones de dólares y en 2020 fue más de 652 millones de dólares.

Los principales destinos de exportación de este grano guatemalteco ha sido en Rusia, Turquía y Grecia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y China.

En el día Internacional del café

El Comité de cafés diferenciados de AGEXPORT organizó el evento “Hacia la nueva era del Café de Guatemala”, en conmemoración del Día Internacional del Café.

Durante la actividad virtual se impartieron diferentes conferencias con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas más competitivas (MCC+) de la Unión Europea.

Hemos denominado esta actividad como la nueva época de Guatemala donde los cafés especiales hacen que tengan un nuevo valor diferenciado debido a la importancia que han cobrado en los mercados internacionales”, indicó Mainor Hernández, presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT.

Además, se dieron a conocer detalles de la 2da. Edición de Coffee Trade 2022, plataforma de comercialización de café tostado y diferenciado que ha logrado colocar nuevas marcas y tipos de café en el mercado internacional.

Más información de este evento al correo electrónico: sergio.mazariegos@agexport.org.gt

Historia de exportación: La empresa que exporta café de todas las regiones guatemaltecas a todo el mundo

El mundo consume al día 30 millones de tazas de café
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Guatemala se convierte por excelencia en un destino turístico cafetero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top