Oportunidades

Delegación de Guatemala asistirá a la feria agrícola más grande del continente: PMA Fresh Summit

Produce Marketing Association (PMA) es una asociación comercial que representa a las empresas de todos los segmentos de la cadena de suministro mundial de frutas y vegetales frescos y flores. Anualmente organiza una feria (la Fresh Summit) en donde se concretan algunos de los negocios mundiales más relevantes del sector.

Una delegación guatemalteca participará en el PMA Fresh Summit, el cual se realizará este año en Anaheim, California, Estados Unidos. Empresas nacionales destacadas del sector participan cada año y este 2019 no será la excepción.

A continuación, algunas preguntas y respuestas frecuentes:

¿Qué es PMA?

PMA es la exposición comercial o feria del sector de productos frescos y procesados, flores y plantas ornamentales más importante de América. Además de la exposición, PMA cuenta con un programa de conferencias completo que le permitirá conocer las nuevas tendencias del sector y casos de éxito de empresarios norteamericanos.

¿Por qué debería participar en la PMA Fresh Summit?

PMA es la feria más importante de América, en donde participan los líderes de la industria de frutas, vegetales y flores de todo el mundo para compartir ideas, avances y el lanzamiento de nuevos productos.

Participar en esta feria les permitirá a las empresas crear conexiones globales, cultivar el talento en la industria, encontrar soluciones prácticas para temas de tecnología que pueden aplicar a sus empresas y posicionarse a la vanguardia de las tendencias del mañana. Con más de 1 mil 200 expositores, esta feria tiene un gran campo para hacer benchmark e investigar los avances de la competencia

¿Por qué debería ser parte del pabellón Guatemala?

Al participar en nuestro pabellón no solo apoyamos a promover las exportaciones de Guatemala en conjunto y continuar posicionando a nuestro país como un proveedor de productos de alta calidad, sino que se facilita que más empresas (potenciales compradores) nos ubiquen en el piso de exhibición, ya que la mayoría de compradores conoce nuestros productos de exportación y busca nuestro pabellón, por lo que tendrá un mejor flujo de visitantes que estando en un stand individual o solo como visitante.

Siendo expositor puede exhibir sus productos de forma adecuada y tener un espacio identificado con el logo de su empresa para reunirse con sus citas de negocio, lo que demuestra la seriedad de su empresa. Esto además permitirá que los empresarios estén más cómodos porque tienen un lugar asignado solo para ellos en el que pueden trabajar sin tener que caminar y trasladar sus muestras por toda la feria.

Soy emprendedor, ¿puedo ir a PMA?

PMA es una excelente opción para hacer benchmark de sus productos. Si es un emprendedor, asistir a la feria como visitante le permitirá evaluar a la competencia y ver de qué forma ellos están promocionando sus productos y evaluar qué se puede replicar para incrementar el valor añadido de sus productos en comparación con la competencia.

Además, podrá visitar a potenciales compradores y conocer cuáles son los requerimientos que ellos solicitan para adquirir sus productos (certificaciones, empaque, etcétera). Esto es útil para que usted se prepare para asistir en una próxima oportunidad ya como expositor y cumpliendo con los requisitos básicos que solicitan estas empresas, para incrementar los posibles negocios que pueda generar derivado de la feria

¿Hasta cuándo puedo confirmar mi participación?

Puede confirmar su participación hasta el 30 septiembre.

¿Puedo participar solo como visitante?

Sí. En PMA no solo puede participar como expositor sino también como visitante. Al comprar su entrada a través de AGEXPORT, obtendrá un 30 por ciento de descuento respecto al precio el día del evento.

¿A dónde me comunico para más información?

Para más información puedes comunicarte con Ruth Estrada al correo ruth.estrada@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3680.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top