Anualmente Google exhibe innovaciones en sus productos de publicidad durante un evento, que este año fue titulado como Google Marketing Livestream 2021, por segundo año consecutivo este evento se realizó de forma virtual.
Por Joyce del Cid
En este año, Google se enfocó en la privacidad dentro de la industria publicitaria y en proporcionar herramientas que ofrezcan soluciones simples a la incertidumbre que provocó la pandemia en las empresas a nivel mundial.
Además, hubo paneles sobre tendencias del mercado con líderes de la industria como Jim Farley, CEO de Ford Motor Company y Harley Finkelstein, presidente de Shopify.
En este año su objetivo será conectar a los consumidores con los anunciantes a través de Google Ads, tomando en cuenta que el proceso de recuperación de Covid-19 es diferente en cada país, con ello se presentó Performance Max, la automatización de campañas publicitarias y uno de los grandes avances que se presentó durante el evento.
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Esta variante, permitirá el uso de inteligencia artificial y machine learning. La principal ventaja de automatizar la gestión de campañas es que las empresas tendrán más tiempo para enfocarse en sus estrategias de marketing y negocios. Más del 80 por ciento de los anunciantes de Google Ads ya están utilizando esta herramienta.
Durante el evento, se habló de una nueva página de insights de demanda, que permite observar los movimientos de mercado, así como la demanda de productos y servicios. Incluso, se busca introducir fichas de producto para anuncios dinámicos que pueden incluir información sobre el inventario existente y se pondrá a disposición más formatos para campañas locales con integraciones de Google Maps y YouTube dado el crecimiento en el interés por este tipo de negocios.
Google busca que en 2021, las personas naveguen con confianza, sin preocuparse por su privacidad, por lo que anunció que no creará alternativas a las cookies de terceros, pero seguirá asegurando la eficacia de los anuncios al utilizar Privacy SandBox la cual trabaja con tecnologías de anonimato para así crear un ecosistema de anuncios saludable que beneficie y conecte al consumidor y al anunciante.
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