Internacionales

Crece producción industrial en Italia en agosto 2020

Crece producción industrial en Italia en agosto 2020

– Italia- La producción industrial italiana creció 7,7 por ciento en agosto de este año respecto al mes precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En ese período, indicó la fuente, aumentaron todos los rubros, en particular los bienes de consumo, 6.6 por ciento; instrumentales, 4.3; intermedios, 4.0; y energéticos, 3.5.

Mientras tanto, sobre base trimestral el incremento fue de 34.6 por ciento en comparación con los tres meses anteriores, al tiempo que el índice anual descendió 0.3, al contrastar los resultados de agosto de este año con los del mismo mes de 2019.

A ese decrecimiento contribuyeron la energía, con menos 0.8 por ciento y los bienes intermedios, menos 2.5, a pesar de los avances en los instrumentales, 1.0 y de consumo, 0.8, apuntó el Istat.

Por sectores, entre los más destacados figuran la fabricación de medios de transporte, con 10 por ciento; otras industrias, 8.8; y en menor medida la producción de artículos de goma y materiales plásticos, 2.8.

En cambio, los más rezagados fueron la fabricación de coque y productos petroleros refinados, menos 17 por ciento; actividades extractivas, menos 7; y la industria de la madera, papel e impresiones, menos 6.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top