Empresas

Realizan primera misión comercial semipresencial entre Guatemala y España

Realizan primera misión comercial semipresencial entre Guatemala y España

Durante un total de 14 horas, el 6 y 7 de octubre de 2020, la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y el Instituto de Promoción Exterior de Castila La Mancha realizaron la primera misión comercial semi presencial o híbrida.

Con el fin de enlazar a importadores locales diferentes actores del sector agroalimentario de la Comunicad Castilla la Mancha en España, por medio de una plataforma digital, pero contando con los beneficios de un evento presencial, tal es el caso de degustaciones y muestras, entre otros.

De esa cuenta, más de 50 compradores guatemaltecos participaron en esta actividad para concretar sus reuniones de negocios con 11 productores españoles, alcanzando más de 110 citas de negocios.

Entre las empresas españolas que participaron fueron: Vinícola de Castilla, El Progreso S. Coop. De CLM., Mazapanes Barroso S.L., Virgen de las Viñas Bodega y Almazara Sccm , Aceite de Oliva Virgen Hnos Jerez S.L. entre otros.

En su comunicado, la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala, destacó que la reactivación económica responsable es fundamental para superar la crisis derivado de la COVID-19.

“Por ello, el desarrollo de esta misión comercial es ahora más importante que nunca. Eventos profesionales como este contribuyen enormemente al desarrollo de las economías de ambas naciones, al generar movimiento en el mercado. En tiempos de crisis como los que enfrentamos este año, la unión hace la fuerza. Cámara Española reitera su compromiso con los dos países de aportar y general oportunidades comerciales que contribuyan a la pronta recuperación de sus economías”.

Relación entre Guatemala y España

Según el Informe económico y comercial de Guatemala de mayo de 2019 de la Oficina Económica y Comercial de España, la relación entre ambos países se sustenta principalmente en dos pilares: la cooperación y las relaciones económicas y comerciales.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top