precios petróleo por Covid-19
Internacionales

Covid-19 y otros factores hacen declinar precios del petróleo

El precio del petróleo cayó este 18 de agosto de 2021, como resultado del aumento de casos de Covid-19 en Japón, una demanda débil en Asia y la idea de los países exportadores de que el mercado no necesita más crudo.

El *Brent cerró con 48 centavos menos, a 69.03 dólares por barril, mientras que el West Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 70 centavos, y se vendió a 66.59 dólares el barril, esta es la cuarta sesión a la baja de ambos contratos.

Japón, la tercera economía más grande del mundo, extendió el estado de emergencia para Tokio y otras regiones el 17 de agosto, y anunció nuevas medidas de restricciones para contrarrestar un aumento en las infecciones por Covid-19 que amenaza los servicios de salud de ese país.

En tanto, Nueva Zelanda entró en un nuevo confinamiento después de reportar el primer caso de la enfermedad en el país en seis meses.

Fondos de cobertura y administradores de dinero recortaron las posiciones sobre el crudo estadounidense al nivel más bajo desde noviembre de la semana hasta el 10 de agosto, ya que el resurgimiento de los contagios por el SARS-CoV-2 en varios países redujo la esperanza de una rápida reanudación de los viajes aéreos de larga distancia.

*Qué es Brent? Petróleo de alta calidad que se extrae del yacimiento británico de Brent, en el mar del Norte, y cuyo precio se toma en Europa como referencia para el precio de los crudos.

Puede interesarle: Advierte OMS sobre posible surgimiento de más variantes de SARS-CoV-2

*Con información de Agencia Prensa Latina

Covid-19 y otros factores hacen declinar precios del petróleo
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top