Internacionales

Costa Rica invierte en proyectos productivos liderados por mujeres

mujeres de Costa Rica

Costa Rica anunció una inversión estimada en más de dos millones de dólares en 120 proyectos productivos sostenibles liderados por mujeres para la protección de bosques, reforestación y ecoturismo.

Distribuidos por todo el país, esos proyectos, a ejecutarse hasta por 10 años, contribuyen al fortalecimiento de la autonomía económica y al cierre de las brechas de género en la gestión de la naturaleza, contemplados en una iniciativa sobre ese tema.

Nota relacionada: Mujeres líderes en las exportaciones de Guatemala

Liderada por la primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, la colocación de los fondos para el Programa «Más Mujeres, Más Natura» fue posible gracias a dos instrumentos crediticios y uno de pago por servicios ambientales.

«El desarrollo sostenible de nuestro país solo es posible si las mujeres participan activamente en la gestión de la naturaleza», afirmó Campbell en el anuncio de la inversión para el referido programa.

Nota relacionada: Exportaciones de bienes crecieron 1.9% en Costa Rica

La primera vicepresidenta tica resaltó que la intención es fortalecer los emprendimientos que realizan las mujeres, pasar a muchas de ellas a la formalidad y darles oportunidades y condiciones laborales dignas.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top