Centroamérica

Costa Rica, el mejor destino emergente 2022

Costa Rica, el mejor destino emergente 2022

Costa Rica fue seleccionada como el mejor destino emergente 2022, durante la novena edición de los Times y Sunday Times Travel Awards.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) detalló que esta edición recibió más de 270 mil votos de sus lectores en 12 categorías para 120 destinos y empresas turísticas, siendo la novedad que 2022 trajo tres nuevas premiaciones: mejor operador de esquí, premio ecológico y el ganado por Costa Rica, mejor destino emergente.

El galardón para esta nación centroamericana, respondió a su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar, múltiples actividades al aire libre y su estilo de vida que se resume en la conocida y extendida expresión popular «Pura vida», algo así como el paraíso en la Tierra.

Otras razones para los lectores de The Times y Sunday Times Travel Awards fueron los volcanes, bosques nublados, selvas tropicales, playas y la variedad de especies de animales de Costa Rica.

Historia de exportación: La cadena de hoteles de Guatemala que brinda experiencias románticas, de naturaleza y cultura a turistas locales e internacionales

La jefa de Promoción del ICT, Ireth Rodríguez, afirmó que este premio refuerza el posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en Europa.

Además, resaltó, constituye una gran oportunidad, en especial porque el premio fue otorgado por uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido y este reconocimiento se origina a partir de una votación de sus lectores, quienes evidenciaron el alto interés de visitarnos en el corto y mediano plazo.

Entre los sitios costarricenses que recomiendan los lectores ingleses aparecen el Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa del Pacífico; el Parque Nacional Corcovado, en el sur de la Península de Osa, el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y el Parque Nacional Tortuguero, nombrado por ellos como el “Pequeño Amazonas de Costa Rica».

También mencionan Playa Conchal y otras ubicadas en el Noreste de la provincia de Guanacaste, así como San José y en la capital tica prefieren los barrios Amón, por sus edificios antiguos destinados a galerías de arte, y Escalante, por la gran variedad de restaurantes.

La experta en destinos de esa publicación inglesa Lucy Perrin invita a viajar a Costa Rica preferiblemente en la estación seca -noviembre a abril-, aunque señala que esta nación centroamericana posee variadas alternativas para todo el año.

Datos oficiales del ICT reflejan que en el primer semestre de 2022 ingresaron por vía aérea 36 mil 270 turistas provenientes de Reino Unido, siendo el primer mercado emisor desde el Viejo Continente.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top