Internacionales

Conferencia de la FAO adoptará Marco Estratégico 2022-2031

cumbre FAO

El cuadragésimo segundo período de sesiones de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) adoptará el Marco Estratégico 2022-2031 propuesto por las Naciones Unidas.

Del 14 al 18 de junio de 2021, ese la FAO reunirá, por primera ocasión de manera virtual, a los representantes de sus 194 Estados miembros.

El debate de la estrategia para la próxima década comenzará el martes 15 de junio y está prevista su aprobación al final de la Conferencia.

El nuevo plan busca apoyar la Agenda 2030 a través de la «transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción y una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás», detalló la FAO en un comunicado.

Nota relacionada: ¿Por qué aumentó el precio de los alimentos a nivel mundial?

En referencia a esa definición, explicó que esos «cuatro mejores» representan cómo la FAO enfoca su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el número 1 (fin de la pobreza), el 2 (hambre cero) y el 10 (reducción de las desigualdades).

Para implementar el Marco Estratégico, señaló, la organización aplicará, lo que definió como «cuatro ‘aceleradores» transversales: (I) tecnología, (II) innovación, (III) datos y (IV) complementos (gobernanza, capital humano e instituciones) en todas sus intervenciones programáticas para acelerar el impacto y minimizar las compensaciones.

Esa nueva iniciativa señala la importancia de un cambio en el paradigma de trabajo de la FAO para garantizar un cambio transformador, además tiene el propósito de garantizar sea una organización inclusiva y ágil, además de transparente, abierta, innovadora, responsable, eficaz e impactante.

Puede interesarle: ¿Por qué los desperdicios de alimentos deberían importarle al sector turismo?

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top