Impacto local

¿Cómo es el registro para vacunación de niños de 6 a 11 años en Guatemala?

¿Cómo es el registro para la vacunación de niños de 6 a 11 años en Guatemala?

Como parte del Plan nacional de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala inició con la fase de vacunación infantil que comprende las edades de 6 a 11 años.

La vacuna que se les administrará será Moderna bajo un esquema de dos dosis, con un intervalo de tiempo de administración de 8 semanas o 56 días entre la primera y segunda dosis, con una cantidad de 0.25ml cada una.

Puede interesarle: ¿Qué dosis de refuerzo de vacuna antiCovid-19 le corresponde?

La disposición se hará efectiva en toda la República a partir de la presente fecha, con las recomendaciones y lineamientos establecidos según el Programa de Inmunizaciones del Departamento de Regulación de los Programas de Atención a las Personas (DRPAP) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual autorizó en febrero de este año, el uso de la vacuna Moderna para niños y niñas de 6 a 11 años.

Dos formas para el registro de vacunación en niños

La primera, es a través del portal en línea www.vacuna.gob.gt, la cual solicitará a los padres, tutores y/o responsables, el número del CUI de la niña o el niño, nombre completo, edad, sexo, nombre y número de Documento Personal de Identificación (DPI) del padre/madre, tutor legal o responsable, así como la dirección de residencia.

La segunda modalidad, consiste en el registro presencial, realizado en el puesto de vacunación de su preferencia. Para esto, se debe contar con los documentos de identificación personales del niño especialmente el CUI y el DPI de los padres y/o tutores o responsable.

En el caso de niñas y niños de 6 a 11 años extranjeros, el registro será a través del documento de identificación correspondiente al país de origen, tanto el del niño como de los padres, tutor legal y/o responsable.

#LaVacunaciónFunciona: Solicite para su empresa la Brigada de vacunación contra el Covid-19

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: FDA Autoriza Cuarta Dosis De La Vacuna AntiCovid-19

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top