COMIECO Sistema Arancelario Centroamericano
Centroamérica

COMIECO aprueba adoptar sistema de armonización y codificación de mercancías

En reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) se aprobó la Resolución para adoptar la VII Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) en el Arancel Centroamericano de Importación (ACI), que entrará en vigor a partir del 01 de enero de 2022.

Con esta Resolución se actualizará el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) conforme a la nomenclatura internacional que entrará en vigencia el 01 de enero de 2022.

La actualización responde a avances tecnológicos, razones estadísticas y otros requerimientos del comercio internacional. Este es un trabajo periódico cada vez que se generan enmiendas y que resalta por su importancia para el comercio tanto intrarregional como con terceros socios comerciales.

Durante la reunión del COMIECO, del 22 de julio, se presentó el plan de trabajo para el segundo semestre de 2021 que será liderado por Guatemala, en su calidad de Presidencia Pro Témpore del COMIECO.

El COMIECO tiene por mandato establecer las políticas de integración económica de la región, que se traducen en planes, acciones y proyectos, y está conformado por los ministerios competentes de la política comercial y de integración de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

COMIECO aprueba adoptar sistema de armonización y codificación de mercancías
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top