extensión de pasaporte guatemalteco
Actualidad

Extienden vigencia de pasaportes guatemaltecos

Derivado del incremento de casos de emergencia por temas de salud para trámite de pasaporte en Guatemala y la cantidad de citas programadas en espera, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que el 23 de julio de 2021, cuentan con una nueva alternativa.

La cual permitirá la renovación de la hoja de datos para extender la vigencia del documento de Identidad Personal y de viaje.

Las personas que podrán optar a esta alternativa deben ser mayores de edad y tener cita programada, adjuntando los siguientes requisitos:

*Pasaporte (más de tres hojas en blanco, 6 páginas)
*Boleto de ornato
*Documento Personal de Identificación (DPI) Vigente

La renovación del pasaporte se realizará el día de la fecha programada en la cita, el objetivo es atender los casos de emergencia que se presenten, reduciendo los tiempos de espera.

El horario de atención será de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, la extensión de vigencia de pasaporte se podrá realizar únicamente en el Centro de Emisión de Pasaportes Central (Ciudad de Guatemala), a partir del lunes 26 de julio del año en curso, en donde se habilitará un espacio especial para este tipo de casos, que permitirá aplicar las medidas sanitarias vigentes de acuerdo al color del semáforo de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Nota relacionada: Instituto Guatemalteco de Migración apunta a emisión de pasaportes electrónicos

Extienden vigencia de pasaportes guatemaltecos
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top