exportaciones de Ecuador
Centroamérica

Comercios pesqueros y acuícolas de Ecuador exportarán a Costa Rica

Ecuador cuenta con 27 establecimientos pesqueros y acuícolas habilitados para exportar sus productos de origen animal a Costa Rica.

Los locales fueron habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad Animal de Costa Rica (Senasa), confirmó la cancillería, el 25 de julio de 2021.

De acuerdo con los detalles, el permiso fue concedido a 14 instituciones que solicitaron la renovación de sus permisos y 13 autorizados a exportar por primera ocasión.

«Este es el resultado del trabajo de casi cuatro años emprendido por la Cancillería, a través de la Subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y la Embajada del Ecuador en Costa Rica, junto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ante las autoridades costarricenses», afirmó la cartera.

Para llegar a ese punto, los establecimientos cumplieron de forma satisfactoria el proceso de evaluación documental y, una vez que la situación sanitaria internacional por el Covid-19 lo permita, el Senasa realizará las verificaciones físicas, previa coordinación con las autoridades ecuatorianas.

Puede interesarle: Tres décadas de evolución e innovación del sector de acuicultura y pesca

*Con información de Agencia Prensa Latina

Comercios pesqueros y acuícolas de Ecuador exportarán a Costa Rica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top