Exportaciones de Chile
Internacionales

Comercio exterior de Chile creció 35% en primer semestre de 2021

El comercio exterior de Chile alcanzó 85 mil 394 millones de dólares en el primer semestre del 2021, informó la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) en base a datos del Banco Central.

Esa cifra representó un aumento del 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque la base de comparación resultó baja por el avance de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial en esa etapa.

Las exportaciones ascendieron 45 mil 377 millones de dólares, 29 por ciento más que en el primer semestre de 2020, con alzas en todas sus categorías, aunque sobresalieron las exportaciones mineras, con casi 28 mil millones para un crecimiento de 54 por ciento.

Nota relacionada: Chile triplica las ventas por Internet

Entre estas el cobre representó un aplastante porcentaje de ese volumen con 25 mil 711 millones, lo que significó el 57 por ciento de los embarques totales del país y beneficiado por el alto precio del mineral en el mercado internacional.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, explicó que ese dinamismo del comercio fue estimulado por la considerable reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia, mejores expectativas económicas y el mayor consumo doméstico, entre otros factores.

Asimismo consideró las «señales alentadoras» provenientes de China, Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur y Japón, principales socios comerciales de Chile.

En tanto, las importaciones contabilizaron operaciones por 40 mil 17 millones, con un incremento del 43 por ciento frente a la misma etapa de 2020, con subidas en las compras de bienes de consumo (66 por ciento), bienes intermedios (35) y bienes de capital (36).

Por productos el crecimiento de las importaciones fue por mayores compras de petróleo, automóviles, camiones, celulares, carne, electrodomésticos, computadoras, vestuario, televisores, maquinarías y medicamentos, detalló la Subrei.

Historia de Exportación: Una (chilera) historia de exportación

Con información de Agencia Prensa Latina

Comercio exterior de Chile creció 35% en primer semestre de 2021
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top