Internacionales

Canal de Suez refuerza flota de dragas

Canal de Suez y su recuperación en 2021

Una nueva y potente draga nombrada Mohab Mamish llegó el 09 de abril de 2021 al Canal de Suez, informó Osama Rabie, presidente de la Autoridad (SCA) de la importante ruta marítima.

El pesado equipo de 147 metros de largo por 27 de ancho vino desde el puerto de Rotterdam, Holanda, a bordo del buque Xiang RUI KOU. Su destino final fue la zona de espera de Bitter Lakes, en Ismailia, donde los operarios separarán la maquinaria de la embarcación transportadora.

«Este proceso se llevará a cabo bajo la supervisión y seguimiento de la SCA y en total coordinación con la tripulación del buque y los expertos del Astillero Real IHC de Holanda», resaltó Rabie.

Con una potencia de casi 30 mil kilovatios la draga podrá excavar a 35 metros de profundidad y es la mayor de su tipo en Oriente Medio. Sus dimensiones son propicias para operar en el canal de Suez. De esta forma la autoridad egipcia del cruce fluvial avanza en el compromiso de modernizar su flota e incrementar las capacidades de salvamento.

Nota relacionada: Comercio mundial impactado por bloqueo del canal de Suez

Las maniobras de dragado fueron cruciales para flotar y redirigir el buque MV Ever Given que durante seis días mantuvo bloqueada la vía. La SCA desarrollará además 16 puestos de control de navegación a lo largo del conducto y prestarán nuevos servicios como el de ambulancia marítima, precisó Rabie a principios de esta semana.

El canal de Suez contará con una zona económica y un tren de alta velocidad para enlazar los puertos del Mar Rojo y el Mediterráneo.

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top