Impacto local

Antigua Guatemala sede de la 3era. edición de la Feria de observación de aves

aviturismo en Guatemala

Con el fin de promover diversas actividades al aire libre, la apreciación de la biodiversidad de la cadena volcánica central, así como, despertar el turismo en la ciudad colonial, la Asociación de Aviturismo y Conservación de la Vida Silvestre, en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizarán la 3era. edición de la Feria de Observación de Aves.

Por Valeska García

La cita es este 10 y 11 de abril en la Antigua Guatemala, ciudad colonial que posee bosques de diferentes tipos en toda su extensión, entre ellos, los bosques secos, de pino, de encino y hasta nuboso, además, de las plantaciones de café, níspero y macadamia principalmente.

“Para el Inguat es de mucha satisfacción apoyar la tercera edición de la Feria de Aves en Guatemala, en esta ocasión dirigida al turismo nacional con el objetivo de promover el conocimiento y apreciación de la megadiversidad a través del aviturismo en nuestro país”. Indicó Mynor Cordón, Director General del Inguat.

Se ha preparado una serie de actividades para los dos días del evento

Sábado 10 de abril: serie de talleres y conferencias virtuales y gratuitas, en los cuales se impartirán conocimientos de las aves urbanas, la importancia de la flor nativa, diseño de jardines para la atracción de diferentes especies y primeros auxilios para aves heridas, cada uno de los talleres impartidos por profesionales en el tema.

Domingo 11 de abril: se realizarán actividades al aire libre, entre ellas, visita al parque ecológico Florencia, a la Reserva Natural privada Cuatro Caminos y el Astillero comunitario de San Cristóbal El Alto.

Registre su participación en el siguiente link:

“El interés de los guatemaltecos por participar en actividades como el Aviturismo está en auge. Actualmente podemos encontrar en redes sociales muchas páginas de grupos de pajareros que comparten sus avistamientos y sus fotografías. La fotografía de aves es otra actividad que en los últimos años ha tomado relevancia, tanto que ya hay operadores que actualmente ofrecen el segmento de fotografía de aves al mercado internacional”, resaltó la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Dagmar Moreno.

Agexport Podcast: Los segmentos de turismo sostenible y de naturaleza que ofrece Guatemala

A nivel mundial, el Aviturismo es uno de los segmentos mejor establecidos del ecoturismo y más importantes en términos económicos, pues no requiere de grandes inversiones en infraestructura y contribuye, en gran medida, a la conservación de la biodiversidad. Además representa una generación de ingresos para las áreas protegidas nacionales y de reservas naturales privadas.

“En una semana, un observador de aves puede identificar en Guatemala más de 300 tipos de aves, incluyendo especies endémicas regionales o de hábitat restringido, así como variedad de especies migratorias. Además, la experiencia se enriquece por los abundantes atractivos culturales y de paisajes que ofrece el país, ya que pocos lugares en el mundo cuentan con tal variedad en tan poco tiempo”, comentó Irene Rodríguez, Socia de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT y Presidente de la Asociación de Aviturismo de Guatemala.


Más información de la Feria de Aves en el siguiente link: https://www.facebook.com/birdfairgt/

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top