Actualidad

Banco Centroamericano benefició a 38 millones de personas en la región

Banco Centroamericano

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) resaltó el 19 de febrero en una rueda de prensa, que alrededor de 38 millones de centroamericanos fueron beneficiados por sus operaciones.

El alcance de las operaciones y programas de atención de las emergencias el año pasado significó la aprobación de tres mil 459 millones de dólares a los países de la región, destacó Dante Mossi, presidente ejecutivo de la multilateral financiera.

Tal aporte se inscribe en el marco de un año marcado por las dificultades económicas y afectaciones a la salud pública que enfrentó la región centroamericana debido a la pandemia y los daños ocasionados por los huracanes Eta e Iota.

Centroamérica: Shoppers centroamericanos y su comportamiento ante las ofertas

En medio de esa coyuntura el BCIE resaltó que la entidad demostró su sólido respaldo a los países miembros.

Entre los principales sectores beneficiados por los aportes financieros de la multilateral sobresale el de infraestructura, que reportó la construcción de 181,84 kilómetros de carretera, incluidos 11 distribuidores de tránsito (pasos a nivel y desnivel), la rehabilitación de otros 302 kilómetros, así como la edificación y rehabilitación de 21 puentes.

Los sistemas de salud de la región pudieron construir de un hospital con 521 camas y 43 unidades de salud y clínicas, equipadas con 794 lechos, además de recibir apoyos para el enfrentamiento a la pandemia.

La cifra de viviendas construidas fue de 19 mil 637, entregadas con sus respectivos títulos de propiedad y conexión de servicios básicos.

De manera directa los desembolsos del BCIE beneficiaron mediante programas sociales a más de cuatro millones de centroamericanos, entre ellos 110 mil atletas, más de 55 mil estudiantes y mil 429 docentes.

En el caso de Honduras 6,5 millones de personas accedieron al beneficio de contar con nuevos documentos de identificación.

El BCIE, una persona jurídica de carácter internacional, que tiene por objeto promover la integración y el desarrollo de los países fundadores: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Nota relacionada: Plataforma Digital de Comercio Centroamericana será la columna vertebral que profundizará la integración económica regional

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top