Internacionales

Aumentan precios de la mezcla de petróleo que exporta México

Aumentan precios de la mezcla de petróleo que exporta México

La mezcla mexicana de petróleo de exportación subió hoy 99 centavos y abrió en 43,64 dólares el barril, de acuerdo con la lista de precios publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esa manera el crudo mexicano se ubicó en su mejor nivel desde el 25 de febrero de este año, cuando concluyó en 44,94 dólares el barril.

No obstante, el precio del petróleo que México exporta aún se encuentra por debajo de los 49 dólares fijados en la Ley de Ingresos de este año, pero al menos ya regresó a los niveles previos a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país.

La ganancia del crudo mexicano se dio en línea con los referentes internacionales, que hilaron cuatro sesiones de ganancias, ya que los datos que mostraron una caída sorpresiva de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos extendieron un repunte impulsado por la esperanza de que una vacuna para el Covid-19 aumentará la demanda de combustible, señala Pemex.

El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 80 centavos y cerró en 45,71 dólares el barril, mientras el referente global Brent del Mar del Norte escaló 75 centavos y concluyó en 48.61 dólares el barril. Ambos contratos marcaron su nivel más alto desde el 6 de marzo.

La Agencia estadunidense de Información sobre Energía informó que las reservas de crudo bajaron 800 mil barriles y se ubicaron en 488,7 millones de barriles al 20 de noviembre, cuando los expertos esperaban un incremento de 225 mil barriles.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top