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Así se solicita acceso a la agencia virtual de la SAT

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La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitó la solicitud y creación del usuario de agencia virtual completamente a distancia, ya que anteriormente era necesario presentar físicamente los documentos a una sede de la entidad.

Dicha medida facilita la modernización y digitalización a los usuarios ya que desde la agencia virtual es posible habilitarse para emitir facturas electrónicas, actualizar el Registro Tributario Unificado, consultar la trazabilidad de de las declaraciones de de mercancías en aduanas, entre otros trámites.

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Estos son los pasos para solicitar un usuario de agencia virtual de la SAT:

  • Llene su solicitud en el formulario.
  • El sistema enviará un mensaje a su correo electrónico.
  • Ingrese al enlace que recibirá para confirmar e imprima la solicitud.
  • Firme y presente la solicitud en cualquier Oficina o Agencia Tributaria (a excepción de la Agencia Tributaria de Montserrat). Si lo realiza de forma no presencial lo debe enviar al correo avactivacentral@sat.gob.g
  • Su usuario será activado inmediatamente.
  • El sistema enviará un mensaje a su correo electrónico para confirmación.

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