Actualidad

Aplicaciones móviles para exportadores

En plena era de la comunicación digital móvil, conocer herramientas electrónicas es clave para cualquier persona y facilitar su interacción. A continuación, le ofrecemos algunas app para exportadores que no deben faltar en su celular o tablet.

Una estimación divulgada en el Mobile World Congress del 2017 daba cuenta que para 2022 el 71 por ciento de la población estará conectada a internet gracias a los celulares.

via GIPHY

Superintendencia de Administración Tributaria: Recordatorios de pagos de impuestos, notificaciones de recepción de declaraciones, ubicaciones y horarios de agencias, omisos, gestiones o requisitos, son algunas de las funcionalidades de la aplicación. Además, también puede utilizarse para denunciar contrabando, defraudación aduanera, mal servicio o actos de corrupción. Está disponible para iOs y Android.

XE Currency – conversor de monedas: presenta gráficas sobre tipos de cambio en el mundo y también se puede utilizar para convertir monedas. Además, también ofrece transferencias internacionales.

via GIPHY

Incoterms: Los incoterms son términos utilizados y aceptados como estándares para el comercio internacional, acerca de las condiciones de las mercancías. Estos son importantes al momento de fijar acuerdos. El app ofrece el detalle de todos estos términos.

CamScanner: Un escáner de documentos siempre es útil a la hora de hacer negocios. Esta app permite escanear y enviar documentos como imagen o como texto (OCR), pero además hace recortes inteligentes y un autorealce, lo que resulta en mayor nitidez.

AGEXPORT Plus: Es una app que ofrece beneficios especiales para los asociados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT –. En ella hay información sobre los eventos institucionales, se puede confirmar asistencia y como método de ingreso mediante un código QR. Además, permite acumular puntos canjeables en diferentes establecimientos aliados. Está disponible para iOs y Android.

¿Conoce usted otras aplicaciones útiles? Déjenos sus comentarios para agregarlos a este listado

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top