Internacionales

Acuerdo facilitará prueba Covid-19 en transporte aéreo internacional

Transporte aéreo y COVID-19

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció un acuerdo con Eurofins para incorporar su red mundial de pruebas Covid-19 en IATA Travel Pass, pasaporte sanitario digital que acredita el estado de salud del viajero.

El IATA Travel Pass es una aplicación móvil gratuita que carga de forma digital las pruebas de vacunación de Covid-19 del usuario, y también los resultados de los test realizados para viajar.

Por su parte, Eurofins es un grupo internacional de laboratorios con sede en Luxemburgo, líder en pruebas bioanalíticas con 800 instalaciones en 50 países.

Nota relacionada: Prueban con éxito pasaporte sanitario digital en vuelo internacional

Como parte de la asociación, la cartera de Eurofins, que abarca múltiples tipos de prueba y cientos de estaciones de muestreo de Covid-19 en gran parte del mundo, estará disponible a través del IATA Travel Pass, comunicó la Asociación.

Añadió que en el contexto de la pandemia se requieren pruebas de coronavirus para la mayoría de los viajes internacionales, por lo que, a través de la aplicación, los pasajeros pueden compartir su estado y los certificados de prueba digitales con las autoridades y aerolíneas para facilitar el viaje.

«Las pruebas verificadas son la solución inmediata para dar a los gobiernos la confianza de abrir sus fronteras a los viajeros. IATA Travel Pass tiene como objetivo hacer que sea lo más simple posible para los viajeros ubicar laboratorios certificados y recibir de manera segura los resultados de las pruebas», destacó Willie Walsh, director general de IATA.

Walsh, resaltó que agregar la extensa red Eurofins a la iniciativa ayudará a los pasajeros a ajustar de manera más conveniente sus preparativos de viaje para cumplir con los requisitos de Covid-19.

Agexport Podcast: Los segmentos de turismo sostenible y de naturaleza que ofrece Guatemala

Según Gilles Martin, presidente de la junta y director ejecutivo de Eurofins, el grupo ha realizado más de 15 millones de pruebas en sus propios laboratorios, al tiempo que apoya el desarrollo de varias vacunas.

«Estamos encantados de asociarnos con IATA y apoyar el IATA Travel Pass, para proporcionar el estándar de oro de las pruebas a fin de garantizar que las personas puedan viajar con seguridad y confianza», puntualizó Martin.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H
Observatorio de Competitividad
To Top