TLC entre Guatemala y Corea del Sur
Exportaciones

Acuerdan concluir negociación de TLC entre Guatemala y Corea del Sur

Este 28 de septiembre de 2021, en un comunicado de prensa desde Seúl, Capital de Corea de Sur, el Ministerio de Economía de Guatemala informó sobre la reunión que sostuvo la misión comercial de nuestro país con Moon Sungwook , Ministro coreano de Comercio, Industria y Energía.

“Total cooperación para iniciar rápidamente las negociaciones. Espero aumentar las exportaciones hacia Guatemala y ver más empresas coreanas en Guatemala”, detalló el ministro Sungwook, en su cuenta de Twitter.

El Ministro Sungwook, accedió a concluir con la negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, en un máximo de dos rondas, por lo que se podría estar firmando el acuerdo antes de que termine el 2021. Lo que genera una buena noticia para que Guatemala se sume a los países centroamericanos que desde 2016 ya gozan de beneficios arancelarios para ingresar al mercado surcoreano.

En la reunión, realizada en un hotel de Seúl, también participaron la Viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith de Molina y el jefe negociador de comercio de Corea, Yeo Han-koo.

Posterior a la firma de ambos países, el documento de adhesión deberá ser ratificado por los organismos legislativos de Guatemala y de la República de Corea.

«Es momento clave para retomar el rumbo de este Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur, para que Guatemala no se quede atrás y así generar más oportunidades de negocios” indicó Gabriel Biguria, Vicepresidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, quien forma parte de esta Misión Comercial.

En busca de atraer más inversión extranjera a Guatemala

Como parte de la agenda de la Misión Comercial de Guatemala, se realizó el evento «Oportunidades de Negocios en Guatemala”, organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA por sus siglas en inglés), donde participaron más de 21 empresarios coreanos.

Entre los participantes se encontraban empresarios de las industrias textil, construcción, cosméticos, agrícolas, quienes conocieron las oportunidades de inversión en Guatemala, destacando las ventajas que ofrece nuestro país.

Durante el evento, los empresarios que forman parte de la delegación proporcionaron información sobre la composición de los sectores productivos guatemaltecos.

Puede interesarle: La fuerza que generará inversión extranjera en Guatemala

Acuerdan concluir negociación de TLC entre Guatemala y Corea del Sur
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top