Impacto local

Actualización de estado de carreteras en Guatemala

Actualización de estado de carreteras en Guatemala

(lunes 26 de septiembre, 10:30 a.m.)

Derivado de las últimas emergencias viales y de infraestructura que se han registrado en el territorio nacional, le presentamos la actualización del estado de las carreteras por parte de Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred):

Sur
• Domingo 25 de septiembre: En el primer informe interinstitucional sobre estado actual en el socavamiento registrado en zona 6 de Villa Nueva, autoridades información que con maquinaria se colocará una rampa controlada que permitirá continuar con la fase de búsqueda y rescate de manera segura.

• Regulación de tránsito por salida de pista de camión sobre km 12 de ruta al Pacífico CA-9 Sur (Villa Nueva, Guatemala).
Occidente

• En la noche del domingo 25 de septiembre, se registraron derrumbes en los Kms. 128, 129, 129.9 y 151 de la CA-01 Occidente, tramo que conduce de Los Encuentros (Sololá) hacia Cuatro Caminos (Totonicapán), Covial informó que se movilizó maquinaria para atender estas emergencias y recuperar la adecuada circulación

• Continúa Provial con la regulación de tránsito por derrumbe sobre km. 154 de ruta Interamericana CA-1. Al momento se encuentra habilitado un carril por sentido.

Occidente

• Covial ha detallado que por las lluvias se ocasionaron deslaves sobre la cinta asfáltica en la ruta que comunica a la cabecera municipal de Pastores con Antigua Guatemala; grupos de limpieza realizan la remoción del material en el Km. 65.3, para permitir la correcta circulación en esta carretera.

• Remoción de derrumbe y árboles que obstruyen el paso sobre el Km. 128.6 de la CA-01 Occidente; personal se encuentra trabajando en el tramo entre Los Encuentros y Santa Lucía Utatlán, en Sololá, para recuperar el tránsito libre.

• Derrumbe en el kilómetro 113 CA1, Chupol, Chichicastenango, Quiché; se coordina con instituciones que integran el Sistema CONRED para las acciones de limpieza.

• En San Marcos, se registra deslizamiento de tierra afectando una vivienda en el Caserío Nueva Esperanza, Tejutla.

Oriente
• Provial mantiene puesto de control y regulación sobre km. 12.5 ruta a El Salvador CA-1 Oriente.
Norte
• Provial y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
brindan seguridad vial por trabajos de recapeo sobre km. 223 de ruta al Atlántico CA-9 Norte (Morales, Izabal).

Nota relacionada: Las Rutas alternas ante el cierre del Km 11.5 carretera a El Salvador

Carreteras libres
• Sin complicaciones para transitar sobre km. 482 de ruta CA-13 (Santa Elena, Petén).

Datos del informe general emitido por CONRED

*Fotografía cortesía de Covial

Puede interesarle: Contenedores vacíos amenazan temporada navideña

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top