Las tendencias de compra para los centroamericanos en 2021 sigue apuntando a que mientras las personas pasan más tiempo en casa tienden a gastar más, sobre todo en aquello relacionado al hogar y esto no se limita a las compras en línea, ya que esta actividad puede observarse en tiendas físicas.
Por Joyce del Cid
El comprador también se ve más dispuesto a pagar un precio mayor y se inclina por las marcas premium en productos de consumo masivo, tamaños grandes y packs.
El shopper que pasa más tiempo en casa al momento de escoger sus productos se verá más inclinado por aquellos que faciliten su estilo de vida, por lo que habrá un incremento en compras de la categoría indulgencia y practicidad cómo los congelados, embutidos, té previamente preparado y mezclas para panqueques o pasteles de caja, entre otros.
La compra de productos de limpieza creció un 7 por ciento en relación con el 2020, ya que el 85 por ciento de centroamericanos se han dedicado a limpiar y desinfectar sus hogares. Los costarricenses son los únicos que no han aumentado sus gastos en estas categorías, sin embargo, Guatemala y Honduras son los países donde el consumo de productos de comprensión y practicidad ha tenido un mayor crecimiento.
“Las categorías de Cuidado del hogar se suman al carrito y crean nuevas necesidades y hábitos en el hogar, por lo que observamos viviendas más limpias que nunca, con el crecimiento de categorías cómo cloro, limpiadores, desinfectantes, esponjas de limpieza, lavatrastos, entre otros”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar para CAM.
Agexport Podcast: ¿qué y cómo están comprando los centroamericanos?
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