Un estudio realizado por Kantar revela que al menos 7 de cada 10 compradores centroamericanos mantendrán los hábitos de compra adquiridos durante el COVID-19.
Entre los aspectos que destaca la firma de consultoría es que las tiendas físicas convivirán fuertemente con los canales digitales. “Es un movimiento que se ha acelerado en este contexto, por lo que es esencial comprender los valores y motivadores del comprador para adaptar la oferta en todos (omnicanal en la práctica)”, señala en un comunicado.
“Aunque el precio está en el top 5 de atributos, ya no lidera el factor de elección, al igual que los aspectos de ejecución están en segundo plano, como un requisito de variedad y atractivo para las promociones. Los atributos de ahora están siendo impulsados por la preocupación, que va en aumento, por la Salud”, explicó Alejandra Ortiz, Manager de Expert Solutions en CAM de la División Worldpanel de Kantar.
De acuerdo con la nota de prensa emitida por la compañía, “la gente va a continuar con los hábitos que adoptó durante el coronavirus. Realizamos una encuesta a los centroamericanos y 70 por ciento declaró que conservará sus nuevos hábitos de compra, esto resaltó en Costa Rica y Panamá”.
El comercio electrónico es el que más destaca, ya que el 61 por ciento de los compradores centroamericanos afirmó que continuarán usando ese medio, destacan los costarricenses (89 por ciento) y los panameños (77 por ciento).
Para consultar el estudio completo de Kantar Retail Insights 2020 CAM, puede hacer clic en este enlace.
Pingback: ¿Cómo celebran el día internacional las mujeres en la región?
Pingback: Siemens mejora previsión de ingresos a través de la tecnología