Impacto local

6 pasos para postularse a una beca de inglés con apoyo económico

becas de inglés en Guatemala

El Ministerio de Economía, Instituto Guatemalteco de Capacitación y Productividad (Intecap), Platzi, Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y Claro presentaron el programa de becas de inglés para mejores oportunidades laborales.

Este programa ejecutado por el viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, ya que, con este programa de formación, podrán aplicar a empleos mejor remunerados que requieren del dominio del idioma inglés.

Son alrededor de 10 mil 600 becas serán entregadas en lo que resta del 2022, dentro del programa, los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir becas de capacitación a cargo del Intecap o de Platzi, la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español.

Platzi donará becas por parte de su programa “Tu Futuro+”, el cual fue lanzado recientemente en colaboración y alianza con Funsepa y Claro.

Becas de inglés con apoyo económico

Los becarios de Intecap como a los de Platzi tendrán un incentivo único de hasta Q1,000 para la compra del dispositivo y recibirán Q100 mensuales para conectividad.

En relación a los estipendios, los becarios en inglés intensivo (8 horas) recibirán Q3,420, equivalentes a Q75 diarios y un bono inicial de Q420; mientras que los becarios de inglés base (4 horas) recibirán Q3,220 lo equivalente a Q37.5 por día y un bono inicial de Q220.

Además, aquellos becados que certifiquen su conocimiento de todos los cursos del programa recibirán un incentivo de finalización de Q500 para la beca de inglés básico y de Q1,000 para la beca de inglés intensivo.

Después del lanzamiento del programa, los interesados serán seleccionados según orden cronológico de aplicación y que sea aprobada la beca.

Las personas seleccionadas por Mineco para participar en programas en el Intecap , de acuerdo al nivel que aplique, se les estará enviando un correo electrónico con un código para su asignación y participación en los cursos de inglés. En el caso de Platzi, solo se enviará un correo notificando que ha sido seleccionado.

¿Cómo postularse para ser candidato a recibir la beca?

Son seis simples pasos que debe seguir:

1. Los interesados deben ingresar a la página web www.becasmineco.gob.gt y llenar el formulario de registro en el portal.

2. Seleccione qué tipo de beca elegirá (si será el inglés básico o el intensivo, así como el horario)

3. Elija el dispositivo que usará para recibir las clases virtuales.

4. Debe cargar en el sitio una foto de ambos lados de su Documento Personal de Identificación.

5. Descargue el formato de carta de intención, llenarla, firmarla y cargarla nuevamente.

Si eligió una beca intensiva porque ya posee conocimientos de inglés, espere recibir un correo electrónico en donde encontrará un código para que haga una prueba de ubicación.

Nota relacionada: 4 consejos prácticos para encontrar un empleo

¿Quiénes pueden aplicar a la beca?

• Guatemaltecos mayores de 18 años que buscan empleo.
• Personas que perdieron su empleo durante la pandemia.
• Personas retornadas de Estados Unidos con conocimiento base en inglés.
• Personas interesadas en trabajar en la industria de Contact Center, turismo, hotelería, restaurantes o cualquier otra que requiera dominio del idioma inglés.
• Las becas de inglés intensivo tendrán una duración de 80 días, 8 horas por día, de lunes a viernes; mientras que las de inglés básico durarán 40 días, a razón de 4 horas diarias de estudio.

Puede interesarle: La industria de servicios de tercerización una apuesta regional

Más información en la plataforma becasmineco.gob.gt.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top