El Gobierno de Guatemala anunció que en noviembre (2019) estará terminada la reposición de asfalto de la carretera CA-2 Oriente, que va del departamento sureño de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado (Jutiapa), frontera con El Salvador.

“Con toda propiedad me atrevo a ofrecer que para el mes de noviembre tendremos la CA-2 Oriente terminada, con asfalto totalmente nuevo”, indicó el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno.

Señaló que ya se está en proceso de aprobación de lo actuado por las juntas de licitación en los cuatro tramos que se van a trabajar de la CA-2 Oriente.

Ese tramo carretero, junto a la CA-2 Occidente, forma parte de un corredor logístico y comercial que conecta las fronteras de México con El Salvador.

Ese corredor logístico y comercial tiene un punto medio en el departamento de Escuintla, donde se ubica Puerto Quetzal, el más importante de Guatemala en el Pacífico.

Habilitan Libramiento de Chimaltenango en ruta Interamericana