Por primera vez, en el marco de la feria para negocios agrícolas AGRITRADE, se tendrá un espacio para compradores extranjeros y exportadores de café diferenciado guatemalteco.

El Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT ha organizado la primera edición del Coffee Trade 2019, en donde exportadores y compradores de café tostado se reunirán para sostener alrededor de 100 citas de negocios.

Catación de café exportable, degustación con baristas destacados y una subasta, serán parte de las actividades que se desarrollarán en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, del 21 al 23 de marzo de 2019.


El Coffee Trade cuenta con el apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+)” financiado por la Unión Europea.

Los cafés que se ofrecerán se han destacado por su calidad, desde la selección de semilla hasta lograr un proceso sistematizado de producción, cosecha, postcosecha e industrialización. Cumpliendo con las exigencias del mercado internacional.

Más de 15 mil caficultores guatemaltecos son representados en el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT. En ese espacio se promueve la producción e industrialización de café especial y sostenible.

Entre las principales actividades del Comité se encuentra el intercambio de experiencias, gestión de proyectos, ruedas de negocio, participación en ferias, establecimiento de alianzas, capacitación, atención de clientes y realizar control de calidad a través de la catación de café.

Para garantizar la calidad del café y tener una mejora continua en la administración de las empresas es importante establecer sistemas de control, para lo cual se instaló un laboratorio de catación de café en AGEXPORT, en donde se ofrecen servicios como preparación de muestras, atención de compradores y capacitación. De esta forma, las personas interesadas tendrán conocimiento y herramientas adecuadas para realizar negocios con café.

Para lograr la formación de los caficultores y promover la cultura de café especial, durante 16 años consecutivos el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT ha desarrollado el Diplomado de Exportaciones de Café Diferenciado, este se ejecuta entre mayo a noviembre de cada año y los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre el cultivo, industrialización y comercialización del café, así como de intercambiar experiencias con empresas que están exportando café.

Para más información puede comunicarse al 2422-3400 o visitar el sitio web de AGRITRADE.