Mundo Digital

Valor del Bitcoin pone en alerta al criptomercado

Valor del Bitcoin pone en alerta al criptomercado

Aunque el valor del Bitcoin se situó levemente por encima de los 20 mil dólares el 20 de junio de 2022, los inversores temen una sacudida aún más fuerte en los criptomercados luego de sistemáticas caídas durante los últimos meses.

Tras caer el 18 de junio, a un valor de 17 mil 592 dólares aproximadamente (debajo del nivel clave de 20 mil dólares por primera vez desde 2020), la criptomoneda más popular se recuperó levemente este lunes hasta alcanzar alrededor de 20 mil 510 dólares por unidad.

Sin embargo, la industria de las criptomonedas continúa al límite: el Bitcoin perdió el 55 por ciento de su valor este año, el 35 por ciento este mes, y arrastró a otros activos digitales al colapso.

Los tokens más pequeños, que generalmente se mueven junto con el Bitcoin, también fueron afectados. Por ejemplo, el éter subió mil 129 dólares pero cayó por debajo de su propio nivel simbólico de mil dólares durante el fin de semana.

Según expertos, las caídas adicionales podrían tener un efecto en cadena, ya que otros inversores en criptomonedas se ven obligados a vender sus tenencias para cumplir con las llamadas de margen y cubrir pérdidas.

En ese contexto, los inversores del mercado virtual exploran opciones que incluyen la venta de activos y rescates por parte de otra empresa.

La caída de los criptomercados coincidió con una baja de las acciones, ya que Wall Street sufrió su mayor desplome porcentual semanal en dos años por temores al aumento de las tasas de interés y la creciente probabilidad de recesión.

Tradicionalmente, los movimientos de bitcoin tienden a seguir un patrón similar al de otros activos de riesgo, como las acciones tecnológicas.

Nota relacionada: FMI advierte a El Salvador de eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top