minería y el bitcoin
Centroamérica

El Salvador utiliza minería de bitcoins con energía geotérmica

El gobierno de El Salvador confirmó que a partir del 02 de octubre de 2021, comenzó a minar bitcoins con energía geotérmica, en una planta generadora del departamento de Usulutlán.

«Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera minería de Bitcoin», tuiteó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien días atrás compartió un video sobre la instalación de un contenedor con procesadores ASIC.

Los equipos ASIC (siglas en inglés de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) son los encargados de resolver los problemas matemáticos para la minería de la criptomoneda que circula legalmente en este país hace un mes.

Bukele se refirió a esta modalidad de minería como «Vulcanode’, en alusión a la fuente volcánica que alimenta a estos servidores, cuyo elevado consumo de energía entraña un impacto ambiental.

Además, el mandatario salvadoreño aseguró que el proceso será «verde» en esta nación centroamericana, primera del mundo que legaliza al bitcoin como moneda de curso legal.

Puede interesarle: 6 respuestas que necesita conocer para comprender cómo funcionan las criptomonedas

*Con información de Agencia Prensa Latina

El Salvador utiliza minería de bitcoins con energía geotérmica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top