Mercados

USDA anuncia planes portuarios para aliviar el comercio de productos agrícolas

productos agrícolas de Estados Unidos

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció planes para aumentar la capacidad en el Puerto de Oakland en Oakland, California y mejorar el servicio para los transportistas de productos agrícolas cultivados en EE. UU.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés) se está asociando con el Puerto de Oakland para establecer un nuevo sitio «emergente» de 25 acres para facilitar que las empresas agrícolas llenen contenedores de envío vacíos con productos básicos.

Se han puesto a disposición menos contenedores para los productos agrícolas de EE. UU., ya que los transportistas marítimos han eludido los canales de comercialización tradicionales y apresurado los contenedores para exportarlos vacíos y, como resultado, muchos de estos transportistas han suspendido el servicio al Puerto de Oakland.

El USDA ahora está tomando medidas para reducir estas interrupciones en los envíos que han impedido que los productos agrícolas estadounidenses lleguen a sus mercados.

“Covid-19 reveló vulnerabilidades en todo nuestro sistema de suministro, tanto en nuestros puertos como en el sector agrícola, a medida que la economía ha tenido una recuperación histórica, ha ejercido una presión adicional sobre la cadena de suministro. La Administración Biden-Harris está utilizando enfoques creativos para mejorar las operaciones portuarias mientras eleva los alimentos en Estados Unidos”, informó Vilsack.

Nota relacionada: Logística, ¿Cuál es la situación actual?

Detalles del plan portuario

El sitio proporcionará espacio para preparar contenedores vacíos a partir de principios de marzo de 2022. Las empresas y cooperativas agrícolas tendrán un acceso más fácil a estos contenedores, que llenarán con productos básicos, restableciendo los servicios de envío de productos agrícolas y descongestionando.

El nuevo lugar, tendrá una puerta dedicada con la capacidad de pre-enfriar contenedores de envío refrigerados para recibir productos perecederos, evitando los cuellos de botella que habrían resultado de ingresar al área principal del Puerto.

El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, indicó: «Esta asociación creativa con el USDA y el puerto de Oakland ayudará a los granjeros y productores agrícolas estadounidenses a llevar sus productos al mercado y, al mismo tiempo, a hacer un mejor uso de los contenedores vacíos que causan congestión en los puertos«.

“Después de que ayudamos a establecer puertos emergentes en el interior en el Puerto de Savannah, presenciamos mejoras significativas en el flujo de mercancías y esperamos ver resultados positivos similares una vez que esta instalación de Oakland esté abierta. Esperamos colaborar con otros puertos en soluciones similares a la congestión”.

Puede interesarle: Covid-19 da un golpe duro al comercio marítimo

*Con información de PortalFrutícola.com

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Retos Y Oportunidades Del Cáñamo Industrial, “la Cosecha Del Futuro”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top