Empresas

Tour operadora guatemalteca obtuvo certificación Rainforest Alliance

NEPCon, ente líder certificador en el mundo, entregó la certificación de Turismo Sostenible – Rainforest Alliance Certified – a la tour operadora guatemalteca Guatemala Expedition, convirtiéndose en la primera del rubro en el país en obtener dicha distinción.

Se estima que 1 de cada 10 guatemaltecos trabaja en alguna actividad relacionada al turismo. Una medición reciente del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) precisó que dicho sector genera empleo directo para unas 177 mil personas en el país.

En cuanto a la Certificación NEPCon de Turismo Sostenible, esta reconoce los esfuerzos por parte de alojamientos y tour operadores comprometidos con practicas responsables en el sector turístico.

Los servicios de certificación están diseñados en torno a principios de desarrollo sostenible, aborda temas claves en materia ambiental, social, cultural y económica, y están basados en estándares mejorados e innovadores (reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible – GSTC –) y sistemas de auditoria de tercera parte.

La Directora Comercial de Grupo GM, de la cual Guatemala Expedition es parte, Margoth Guerra, comentó que “ser una empresa consciente nos llevó a la búsqueda de certificaciones internacionales y la certificación NEPCon – Rainforest Alliance Certified™ es la mejor opción en nuestro mercado. Hoy en día las industrias de viaje como la de cruceros exigen este tipo de certificados para garantizar las mejores prácticas de sostenibilidad con sus operadores. Debido a que el proceso de certificación NEPCon está en GSTC nos sentimos muy orgullosos de completar con éxito esta etapa de nuestro crecimiento y hacer que Guatemala sea reconocida por sus servicios turísticos de alta calidad y sostenibilidad”.

Entre los cambios que Guatemala Expedition realizó para obtener la certificación están los que tienen relación con procesos administrativos, mejoras en las condiciones para sus colaboradores, seguridad y reducción de riesgos, garantías a los clientes, promover una cultura de sostenibilidad, cuidando al medio ambiente y el desarrollo de programas y proyectos de responsabilidad en las comunidades anfitrionas y destinos culturales y naturales del país.

Según la Organización Mundial del Turismo, esa industria genera en todo el mundo el equivalente al 7 por ciento de las exportaciones y al 30 por ciento de los servicios.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top