Historias de exportación

La historia de un exportador guatemalteco de contenidos digitales

ADSLive Media es una compañía guatemalteca de comunicación digital que une la oferta con la demanda: anunciantes y medios de comunicación. En la actualidad atiende a clientes prácticamente en todo el continente, pero todo comenzó en una pequeña oficina de la Ciudad de Guatemala, donde tres jóvenes socios sentaron las bases comiendo pizzas hasta altas horas de la noche. Esta es su historia de exportación.

Devadit Barahona, quien lidera ADSLive Media, comentó a DataExport sobre cómo surgió la idea. “Yo trabajaba en un medio de comunicación impreso, diseñando una estrategia digital que fuera financieramente sostenible y allí noté las oportunidades que había en ese rubro”, detalló.

Durante la entrevista, Devadit Barahona comentó sobre cómo surgió la empresa que dirige. Foto: AGEXPORT

Por aquel entonces, recién graduado de la universidad junto con sus dos socios (que en la actualidad atienden las oficinas de la compañía fuera del país), comenzó a sentar bases de lo que se convertiría en una empresa exportadora de contenidos digitales.

“Yo tenía un empleo y al salir de la jornada me iba para la oficina, en donde comíamos pizza y trabajábamos hasta muy tarde”, recordó Barahona, quien también es integrante de la Junta Directiva de AGEXPORT y presidente de la Comisión ITO de esa gremial.

En Guatemala, la exportación de software y contenidos digitales, alcanzó en 2018 los US$ 169 millones y generó más de 7 mil 400 empleos directos.

Esta es la Historia de Exportación de Devadit Barahona, CEO de ADSLive Media.

Diagnóstico E-commerce
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Día del Videojuego, tres de los gamers más vistos en Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top