Actualidad

Toque de queda: no cobrarán peaje en autopista Palín-Escuintla a vehículos con autorización de circular

La empresa SiVA Autopista informó que durante los horarios de restricción de locomoción terrestre en el territorio de Guatemala (de 16 a 4 horas) habilitarán el paso sin cobro alguno en la autopista Palín-Escuintla para todos los vehículos exceptuados en el Decreto Gubernativo 6-2020.

El toque de queda, como popularmente se le conoce a la restricción de la libre locomoción en Guatemala, fue decretado entre el 22 de marzo y el 29 de marzo de 2020, de 16 a 4 horas.

Sin embargo, el propio Decreto Gubernativo 6-2020, que da vida a esa decisión, exceptúa de esa restricción a las siguientes personas y clases de vehículos:

  1. Los funcionarios y empleados públicos del Estado y particulares establecidos en las disposiciones presidenciales y sus posteriores reformas.
  2. El personal y los vehículos de los cuerpos de seguridad, del Ejército de Guatemala y de las empresas de seguridad privada, debidamente identificados, así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED -.
  3. El personal y los vehículos como ambulancias, de auxilio y socorro, de los bomberos municipales y voluntarios, de hospitales públicos y privados, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Cruz Roja de Guatemala y de entidades privadas prestadoras de servicios de salud debidamente autorizadas e identificadas.
  4. El personal de los vehículos que preste servicio a domicilio debidamente identificados de fármacos, medicinas, gas, alimentos, productos de limpieza y cualquier otro artículo de primera necesidad.
  5. El personal internacional y los vehículos con placa de circulación o identificación diplomática o de misión internacional, así como los vehículos gestionados por las Embajadas y Consulados para la repatriación de guatemaltecos al territorio nacional.
  6. El personal que conduzca vehículos con placas oficiales de gobierno o debidamente acreditada como funcionarios de gobierno contenido en las disposiciones presidenciales.
  7. El personal y vehículos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y de la Dirección General de Transporte Extraurbano.
  8. Las actividades o situaciones que se describan, amplíen o restrinjan en las disposiciones presidenciales que se emitieren.

Para esos vehículos y personas, el cobro del peaje de las 16 a las 4 horas hasta el 29 de marzo de 2020 está suspendido.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Noticias recientes

To Top