Actualidad

Toque de queda: no cobrarán peaje en autopista Palín-Escuintla a vehículos con autorización de circular

La empresa SiVA Autopista informó que durante los horarios de restricción de locomoción terrestre en el territorio de Guatemala (de 16 a 4 horas) habilitarán el paso sin cobro alguno en la autopista Palín-Escuintla para todos los vehículos exceptuados en el Decreto Gubernativo 6-2020.

El toque de queda, como popularmente se le conoce a la restricción de la libre locomoción en Guatemala, fue decretado entre el 22 de marzo y el 29 de marzo de 2020, de 16 a 4 horas.

Sin embargo, el propio Decreto Gubernativo 6-2020, que da vida a esa decisión, exceptúa de esa restricción a las siguientes personas y clases de vehículos:

  1. Los funcionarios y empleados públicos del Estado y particulares establecidos en las disposiciones presidenciales y sus posteriores reformas.
  2. El personal y los vehículos de los cuerpos de seguridad, del Ejército de Guatemala y de las empresas de seguridad privada, debidamente identificados, así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED -.
  3. El personal y los vehículos como ambulancias, de auxilio y socorro, de los bomberos municipales y voluntarios, de hospitales públicos y privados, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Cruz Roja de Guatemala y de entidades privadas prestadoras de servicios de salud debidamente autorizadas e identificadas.
  4. El personal de los vehículos que preste servicio a domicilio debidamente identificados de fármacos, medicinas, gas, alimentos, productos de limpieza y cualquier otro artículo de primera necesidad.
  5. El personal internacional y los vehículos con placa de circulación o identificación diplomática o de misión internacional, así como los vehículos gestionados por las Embajadas y Consulados para la repatriación de guatemaltecos al territorio nacional.
  6. El personal que conduzca vehículos con placas oficiales de gobierno o debidamente acreditada como funcionarios de gobierno contenido en las disposiciones presidenciales.
  7. El personal y vehículos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y de la Dirección General de Transporte Extraurbano.
  8. Las actividades o situaciones que se describan, amplíen o restrinjan en las disposiciones presidenciales que se emitieren.

Para esos vehículos y personas, el cobro del peaje de las 16 a las 4 horas hasta el 29 de marzo de 2020 está suspendido.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top