Mundo Digital

Así han aumentado las búsquedas en Google sobre «coronavirus» en Guatemala

La herramienta Google Trends ha evidenciado el incremento de las búsquedas en internet sobre temas relacionados a la palabra «coronavirus» en Guatemala.

Sacatepéquez, Quetzaltenango y Guatemala, son los departamentos que más búsquedas han realizado a través de Google sobre «coronavirus» en los últimos 90 días.

En la gráfica se aprecia el pico de búsquedas a partir del 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Guatemala. Fuente: Google Trends.

En el país, el primer caso fue registrado por las autoridades el 13 de marzo del 2020, justamente cuando se observa un pico de búsquedas.

Otro aspecto interesante es que quienes buscan «coronavirus», también han realizado búsquedas de otras palabras: «síntoma», «República Popular de China», «noticia» y «muerte», son las que muestran un aumento, según Google Trends.

Estos temas relacionados con «coronavirus» son los que muestran el mayor aumento de frecuencia de búsqueda. Fuente: Google Trends.

Búsquedas por región en Guatemala de la palabra «coronavirus» en Google:

Búsquedas globales especializadas

Google Trends ha ofrecido información especializada al respecto en diferentes países. Por ejemplo en Australia, en la última semana el interés de búsqueda relacionado a «coronavirus» ha aumentado como nunca en los últimos diez años, pero además, en el top de tendencias relacionadas con hipotecas es «aplazamiento», con un aumento de hasta el 3 mil 200 por ciento.

Mientras que en México, han aumentado las búsquedas de temas como «coronavirus», «alcohol en gel», «máscara» y «lavado de manos». Desde luego, una clara evidencia de cómo buscan protegerse los habitantes de la nación azteca.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Comercio Exterior

Noticias recientes

To Top