Exportaciones

Nuevo servicio marítimo une Colombia, Honduras y Guatemala con el puerto de Wilmington en EE.UU.

servicio marítimo

Desde el 09 de enero de 2024, Dole anunció el lanzamiento de un nuevo servicio naviero semanal que busca aumentar la capacidad de envío de plátanos, piñas y otras frutas tropicales, incluyendo la fruta del dragón, mangos y limas procedentes de Colombia, Honduras y Guatemala en el puerto de Wilmington, informó Fresh Fruit Portal.

El servicio, que comenzó oficialmente el 31 de diciembre de 2023, desplegará dos portacontenedores de 1.200 FEU, “MV Robin-2”, y “MV Robin-5” en un itinerario de 14 días. Uno de estos buques recalará en Santa Marta (Colombia), Puerto Castilla (Honduras), y en Puerto Barrios (Guatemala), antes de arribar a Wilmington cada sábado.

«En Dole estamos encantados de ampliar nuestro nivel de servicio en el noreste, llevando aún más fruta tropical fresca al mercado», indicó Nelson Montoya, presidente de Dole Fresh Fruit North America.

Puede interesarle: Línea naviera omite el Canal de Panamá en servicio Oceanía – América

Ambas embarcaciones adicionales que ingresan al servicio ampliado permiten una mayor eficiencia de combustible de nuestro servicio derivada de la operación a baja velocidad.

‘Dole Ocean Cargo Express’, el servicio de transporte marítimo comercial de la línea naviera, también está utilizando estos buques con la introducción del servicio ‘Mayan Express’ entre el noreste de EE.UU. y Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.

«Tanto los clientes actuales como los futuros de Dole pueden estar igualmente entusiasmados con este crecimiento en nuestro servicio a medida que continuamos nuestro viaje para hacer del mundo un lugar más saludable», destacó Montoya.

El nuevo servicio ampliará la cobertura de la red marítima proporcionando una alternativa adicional al norte de Centroamérica desde y hacia el puerto de Wilmington. De todos los demás servicios de envío existentes de Dole se mantendrán sin cambios.

Por MundoMaritimo

Nota relacionada: 4 pasos simples y virtuales para registro de importadores ante SAT

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top