Centroamérica

Se incrementa la inflación en Panamá

Se incrementa la inflación en Panamá

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) confirmó que la inflación en Panamá creció un 1.4 por ciento en agosto 2022 respecto a julio.

De acuerdo con un estudio, la variación interanual se sitúa en el 2.1 por ciento y el acumulado del año es del 3.4 por ciento.

El INEC precisó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual reflejó un alza del 5.1 por ciento, sobre todo en los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por grupos, el auge se concentra sobre todo en restaurantes y hoteles, en el orden del 4.9 por ciento, pero también en educación (2.5 por ciento), además de vivienda, agua, electricidad y gas, con 2.2 puntos porcentuales.

Otras esferas que suben en sus cotizaciones son muebles y artículos para el hogar (1.7 por ciento); bienes y servicios diversos (1.6 por ciento); bebidas alcohólicas y tabaco (1.1 por ciento); así como salud y transporte, con 0.5 y 0.3 por ciento, respectivamente.

La inflación en Panamá cerró 2021 con una variación interanual del 2.6 por ciento y un acumulado entre enero y diciembre de ese año del 1.6 por ciento.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Puede interesarle: Panamá distribuye arroz con precio regulado

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top