El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) confirmó que la inflación en Panamá creció un 1.4 por ciento en agosto 2022 respecto a julio.
De acuerdo con un estudio, la variación interanual se sitúa en el 2.1 por ciento y el acumulado del año es del 3.4 por ciento.
El INEC precisó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual reflejó un alza del 5.1 por ciento, sobre todo en los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Por grupos, el auge se concentra sobre todo en restaurantes y hoteles, en el orden del 4.9 por ciento, pero también en educación (2.5 por ciento), además de vivienda, agua, electricidad y gas, con 2.2 puntos porcentuales.
Otras esferas que suben en sus cotizaciones son muebles y artículos para el hogar (1.7 por ciento); bienes y servicios diversos (1.6 por ciento); bebidas alcohólicas y tabaco (1.1 por ciento); así como salud y transporte, con 0.5 y 0.3 por ciento, respectivamente.
La inflación en Panamá cerró 2021 con una variación interanual del 2.6 por ciento y un acumulado entre enero y diciembre de ese año del 1.6 por ciento.
*Con información de Agencia Prensa Latina
Puede interesarle: Panamá distribuye arroz con precio regulado
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Aprueban Ley de Infraestructura vial prioritaria en Guatemala
- Aguacate guatemalteco se exportará por primera vez a Estados Unidos
- Podcast: impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios
- Migración recomienda anticipar trámite de pasaportes en temporada alta