Actualidad

Se buscan emprendedores de turismo para capacitarlos y darles capital semilla

Autoridades de diferentes instituciones públicas de Guatemala anunciaron que, con el propósito de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, se abrió el plazo para aplicar a la quinta edición del programa Impulsa, el cual otorga asesoría personalizada y un capital semilla.

En la edición 2019 se abrieron cuatro categorías: servicios innovadores relacionados con el turismo, nuevas plataformas para el desarrollo turístico, conservación ambiental y sociocultural, e inclusión a través del turismo.

Datos de la Organización Mundial del Turismo revelan que esa industria representa el 10.4 por ciento del producto interno bruto global y que 1 de cada 10 empleos están relacionados con la actividad turística.

Impulsa es un proyecto apoyado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la Cámara de Turismo de Guatemala y el Ministerio de Economía. Es implementado por la empresa experta en emprendimiento Alterna.

El subdirector del Inguat, Juan Pablo Nieto, expresó que a través del programa se busca promover al “turismo como facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala y a través del adecuado involucramiento de las comunidades, beneficia en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de quienes viven de la gran cadena de valor de esta industria”.

Guatemala es uno de los pocos países reconocidos como megadiversos en el planeta, gracias a su diversidad cultural, las 720 especies de aves, las 217 de mamíferos y las cerca de 10 mil de flora registradas.

¿Quiénes pueden aplicar?

Emprendedores y empresas relacionadas al sector turístico que operen en el territorio nacional y que tengan una iniciativa o empresa de turismo sostenible que se acople a las categorías del certamen.

¿Requisitos para participar?

1. Tener una iniciativa o empresa que opere en Guatemala con un modelo de negocio sostenible e innovador que se perfile dentro de cualquiera de las cuatro categorías de la convocatoria.

2. Ser mayor de 18 años.

3. Designar a un solo representante de la empresa. Dicho representante deberá ser socio fundador o demostrar que cuenta con un cargo de decisión dentro de la empresa.

4. Completar en su totalidad el formulario de inscripción, el cual se encuentra en la página web www.programaimpulsa.org, antes de la fecha final de la convocatoria. Solos las aplicaciones completas serán consideradas durante el proceso de selección.

5. En caso de ser seleccionado, el representante debe comprometerse a participar en todas las actividades de las distintas fases de la quinta edición de IMPULSA INGUAT.

6. No se podrán postular entidades públicas. Sin embargo, una entidad pública sí podrá postular a alguna empresa o proyecto de su respectiva área de influencia.

Para resolver dudas o más información puede visitar el sitio web del programa.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galardón a la Exportación 2019

Noticias recientes

To Top