Historias de exportación

Salsas picantes de exportación que destacan la cultura maya

salsas picantes en Guatemala

KIB Chiles: es una marca guatemalteca creada con el propósito de llevar a las mesas las mejores salsas picantes, únicas y originales rompiendo los moldes tradicionales de las que ya existían en el mercado.

“Hemos llegando a sobresalir tanto en sabor, textura y consistencia, además, diseñamos una imagen totalmente diferente e innovadora la cual hace que cada consumidor viva una experiencia única al momentos de consumir nuestro producto” indica Eric Avilés Fernández, Presidente de Salsa y Chile S.A.

Pero, ¿cómo surgió esta empresa?

Eric, es un joven guatemalteco que ha desafiado los retos que conlleva posicionar sus productos en las góndolas de los supermercados internacionales.

“En lo personal siempre he sido amante de las salsas picantes, es más a veces si no había un picante rico ni siquiera comía… entonces fueron varios factores que ocurrieron, primero no había encontrado en el mercado algún chile que estuviera hecho con ingredientes 100% naturales” recuerda Avilés.

Fue así que desarrolló en varias presentaciones y recetas la salsa de chile chiltepe, salsa de chile cobanero, jalapeño -cilantro incluso cuenta con una salsita «Entre nubes» que es chile cobanero de alta cocción.

Con una imagen que revela la magia y color de la cultura guatemalteca, han diseñado empaques originales, por ejemplo: “El baile de los moros” que es una tradición en varios departamentos de la república.

De esa decisión de crear un producto diferenciado han transcurrido cinco años de fundación de la empresa Salsa y Chile S.A. la cual ahora genera más de 500 empleos, a la vez, son socios de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Además, el destacar la cultura ancestral de Guatemala ha permitido que estos productos sean identificados y continúen conquistado el paladar de los consumidores de salsas picantes, quienes integran un mercado de 2.54 billones de dólares a nivel mundial y con un crecimiento de 7.1 por ciento anual.

Su principal mercado de exportación son los supermercados y tiendas en línea de Estados Unidos incluso han llegado a posicionarse en un segmento especializado… los fanáticos de beisbol que asisten a un partido en el National Park en el estado de Washington DC. Otros países que ofrecen las salsas picantes KIB son México, Ecuador, Honduras y El Salvador.

Lea la historia completa en el siguiente enlace:

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top